toggle menu
Kingston
Tecnología

Unidades de Estado Solido (SSD) versus un Disco Duro: 3 beneficios que te sacarán de dudas

HiperX SSD - Estado sólido

HiperX SSD – Estado sólido

La tecnología SSD viene impulsando una revolución en la capacidad de procesamiento y almacenamiento pues ha logrado romper récord en disponibilidad y transferencia de los datos, cualidad vital para el empuje de tendencias emergentes como el big data o el cloud computing. Pero, ¿qué tanto sabe Usted de esta tecnología y qué tan dispuesto está a ganar velocidad en sus sistemas?

  1. Las SSD son unidades de memoria NAND menos vulnerables a fallas. Los sistemas de memoria basados en la tecnología SSD (Unidades de Estado Sólido o Solid-State Drive, por sus siglas en inglés) se construyen a partir de chips de memoria Flash NAND o de memoria DRAM, en vez de utilizar platos y otras partes mecánicas como los que se usan en las unidades de disco duro (HDD).

En las unidades de disco duro, los datos son almacenados y leídos desde discos giratorios a través de sistemas mecánicos que son más propensos a fallar y a ser más vulnerables ante el entorno: calor, frío, impactos y vibraciones. En una SSD, los datos se almacenan en chips de memoria flash, de una manera similar a los conocidos productos USB, SD y CompactFlash. Las SSDs no tienen partes móviles. Esto hace imposible riesgos asociados a la rotación de discos como en los HHD. Por su diseño y disposición las SSDs son menos susceptibles que los discos duros a daños por causas ambientales.

  1. Transferencia de datos por el canal rápido. La disrupción que han generado las unidades SSD se concentra en la rapidez que ofrece para la transferencia de datos. Aunque existen variables condicionantes – sistema operativo, el estado de los controladores cargados, las aplicaciones en uso, la velocidad y la configuración del procesador- algunos análisis de rendimiento hecho por revistas especializadas y fabricantes independientes de memorias, afirman que si comparamos el rendimiento en lectura aleatoria, las SSD’s son 10 o 15 veces más rápidas que los discos duros de alto rendimiento.
  1. Actualización de SSD’s sin estrés. Dar el paso de evolución de la tecnología HDD a la SSD no implica una total restitución de hardware. Fabricantes de memorias como Kingston Technology garantizan el mismo factor de forma y utilizan las mismas conexiones SATA utilizadas en las unidades HDD disponibles actualmente. Así las cosas, la migración es sencilla, todos los modelos SSD de Kingston actuales son SATA III pero 100% compatibles con las interfaces SATA I, II o III. (SATA 3Gb/seg y 6Gb/seg).

Kingston ofrece unidades SSD como kits de actualización que incluyen todos los elementos necesarios para reemplazar un disco duro de notebook o de computadora de escritorio con una unidad de estado sólido, pero también en dispositivos más complejos como servidores y arreglos de almacenamiento. Esto incluye el software para transferir fácilmente el sistema operativo y los datos importantes. Muy fácil de instalar para cualquier usuario, además contamos con soporte técnico en caso de necesitar cualquier apoyo en la instalación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *