toggle menu
MasterCard
MasterCard

Tarjetas Prepago

Hoy en día, las empresas tienen la necesidad de hacer más rentables sus gastos operativos y más eficientes sus procesos administrativos. En ese contexto, el Prepago responde de manera positiva a dicha necesidad, al brindar un control electrónico de los gastos y evitar los costos que implica el manejo de efectivo.

Las tarjetas prepago permiten al usuario disponer de dinero rápido, controlado, seguro, y oportuno, toda una concepción de utilidad y amplia aceptación para quienes prefieren la comodidad del plástico y previenen los riesgos del uso del efectivo.

Un estudio, encargado por MasterCard y realizado por Boston Consulting Group en 2010, estima que para el 2017 el valor total de la oportunidad de prepago está proyectado en $81 mil millones en Latinoamérica.

La implementación de estas herramientas, también ayudan que las personas que no son clientes del sistema financiero inicien una relación con éste de forma sencilla y confiable. El prepago permite y favorece la inclusión financiera de todos los sectores de la población.

Esta modalidad de tarjetas ofrece la posibilidad de elegir el monto que se necesita, sin cuentas mensuales o cheques, permite efectuar consumos que deberán ser abonados en su totalidad a la fecha de vencimiento del ciclo.

El uso correcto de este medio de pago, beneficia a muchos segmentos de la población y puede tener algunos enfoques específicos: compras corporativas, compras en línea, viajes empresariales, pago de planillas, mesadas, es ideal para estudiantes, viajeros, gente con presupuesto limitado y otros. También como tarjeta de regalo, o incentivo de negocios.

La tarjeta prepago puede ser incluso, una excelente opción para el gobierno, ya que ofrecen una solución eficiente y económicamente competitiva para las necesidades de los programas gubernamentales.


 

Jorge Fernández, Acceptance Development Centroamérica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *