toggle menu
MasterCard
MasterCard

Tarjetas Dinámicas

¿Qué sigue después de las tarjetas con chip y de las tarjetas sin contacto? Hace un año, MasterCard en conjunto con la empresa Dynamics, lanzó al mercado una nueva funcionalidad de pago en las tarjetas de crédito o débito.

Se trata de las tarjetas interactivas o tarjetas dinámicas que están construidas con características tales como botones, displays y LEDs. Estas tecnologías le brindan al consumidor una mayor funcionalidad que incluye la habilidad de seleccionar aplicaciones que están almacenadas dentro de la misma tarjeta con la que pueden hacer sus compras en cualquier punto de venta, ya que son compatibles con los terminales en el mercado.

Estas aplicaciones ofrecen la capacidad de seleccionar múltiples monedas, tener acceso tanto a cuentas de débito como de crédito, y a tarjetas de co-marca que ofrecen crédito o débito en conjunto con una aplicación separada de fidelidad.

Con la misión de seguir innovando en el mercado de tarjetas, MasterCard y Dynamics le ofrecen a los tarjetahabientes la posibilidad de interactuar con sus formas de pago y personalizarlas. Ahora se puede escoger a través de pantallas instaladas en las mismas, la moneda en la que desea pagar o la cuenta de la cual quiere rebajar el monto de la compra. Las tarjetas también ofrecen el nivel de tecnología emparejado con aplicaciones móviles interactivas que le ayudan al consumidor con el avance del mundo digital.

Siendo la seguridad uno de los mayores compromisos de los medios de pago, las tarjetas dinámicas cuentan con la capacidad de apagado y encendido, significa que dónde sea que se encuentre el propietario, tendrá la habilidad de encender o apagar la tarjeta.

A diferencia de las tarjetas de hoy en día, nuestra tarjeta solo muestra la mitad de los 16 números estándar de la tarjeta de crédito y cuando la tarjeta se encuentra apagada, los números no son visibles. Para encenderla se ingresa un número secreto directamente sobre la tarjeta. Por lo tanto, si no tiene el código, no podrá usar la tarjeta. Así que si pierde su tarjeta o se la roban, no tiene que preocuparse por compras no autorizadas.


Gabriel Pascual,
Director de MasterCard para Costa Rica,
Guatemala y Honduras

3 Replies to “Tarjetas Dinámicas

  1. Narela Lucia dice:

    necesito porque no tengo plata

  2. Narela Lucia dice:

    cómo puedo ASER las compras

  3. Narela Lucia dice:

    me es necesaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.