toggle menu
Superintendencia de Competencia
Competencia

¡Bienvenidos a El Blog de la Competencia!

Por: Francisco Díaz Rodríguez
Superintendente de Competencia

Las nuevas tecnologías de información nos traen nuevas formas de comunicarnos, de informarnos, de compartir y hasta de educarnos. En el transcurso de los años, la Superintendencia de Competencia (SC) ha buscado aprovecharlas para acercar la temática de competencia y dar a conocer su quehacer a los salvadoreños y fuera de nuestras fronteras.

Ahora, gracias a la apertura editorial de El Economista, estamos abriendo una nueva forma de estar cerca y de promover la competencia: El Blog de la Competencia,  un espacio en el que personas interesadas en la temática podrán informarse o aportar sus ideas o análisis basados en su formación académica y experiencia.

Nuestro deseo de promover la competencia en los mercados y el beneficio que ella trae a las economías, así como el de innovar aprovechando las nuevas tecnologías de información, nos mueve siempre a crear nuevos proyectos. Uno emblemático para esta institución y, por qué no decirlo, para el país, es “Casos en Línea”, la primera aplicación digital en el mundo creada con el propósito de promover la competencia. En su primera fase, lanzada en diciembre 2013, esta aplicación permite conocer en tres minutos los procesos sancionadores que ahora están en sede judicial. En su segunda fase, actualmente en desarrollo, ofrecerá información sobre estudios sectoriales sobre competencia desarrollados por la SC.

La semana pasada tuvimos el privilegio de compartir la experiencia de Casos en Línea con las entidades homólogas del continente durante el Foro Latinoamericano de Competencia, celebrado en Uruguay.

Otro paso en este misma dirección es el lanzamiento de un nuevo “home” en nuestro sitio web institucional, que brinda al usuario una experiencia más atractiva, no solo por una navegación más amigable, sino por la interacción a través de fichas que permiten acceder a los diversos servicios que ofrece la SC.

Y ahora, aunado a lo anterior, nos complace dar un paso más poniendo a su disposición El Blog de la Competencia. Los lectores de El Economista encontrarán en él temas variados sobre competencia, como jurisprudencia, análisis de casos locales e internacionales y su incidencia en las economías, estudios sectoriales, opiniones y recomendaciones, y, en general, la labor institucional.

Finalmente, es importante precisar desde este “post” de bienvenida, que las opiniones o comentarios que aparezcan en El Blog de la Competencia, solo expresarán la posición institucional de la SC cuando así se diga expresamente, si no, serán únicamente el pensamiento de su autor.

Así pues, agradeciendo a El Economista, ponemos a su disposición El Blog de la Competencia como un espacio más para enriquecer la cultura de competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *