toggle menu
Joey Levy
Capital

2 gráficas que explican la caída de la bolsa de EEUU y la única forma de prolongar la burbuja…

 

Por mucho tiempo he dicho que lo único que sostiene a la economía estadounidense y su bolsa de acciones es la impresión de dinero “de la nada”.

Desde que quitaron el estímulo monetario, conocido como “Quantatative Easing 3”, en noviembre del año pasado, la economía norteamericana ha estado deteriorándose poco a poco y, en los últimos días, finalmente esto se vió reflejado en la bolsa estadounidense.

Abajo hay dos gráficas que demuestra la dependencia de la bolsa estadounidense en “Quantatative Easing” y la razón por la cual 1.) la bolsa seguirá caendose y 2.) que la única forma de parar dicha caída será otra ronda de Quantatative Easing.

Quantatative Easing “4” es una devalación del dólar y causará que el costo de la vida en Panamá suba de nuevo y que las inversiones fuera del dólar (que estaban golpeados en este último año por un dólar artificialmente alto) se recuperen y suban de nuevo en valor. Esto ya se está viendo con la súbida del precio del oro en esto días.

Si no ha tomado los pasos necesarios para proteger su poder adquisitivo (diversificación a inversiones fuera del dólar, pagando sus deudas, etc.), todavía está a tiempo.

 

 

grafico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *