toggle menu
Joey Levy
Capital

FED no hace «Taper» y sigue imprimiendo

Nada más para darle un «update» de las noticias económicas desde la última vez que les escribí en este «blog» hace unas semanas. Lo más importante que ha pasado desde ese entonces es que, hace unos días, el banco central de EEUU decidió no bajar el ritmo de compras de bonos en su controversial programa de estimulo económico conocido como «Quantitative Easing». Para los que no siguen esto tanto, acuerdanse que The Fed está imprimiendo $85 mi millones por mes para comprar bonos soberanos e hipotecarios con el fin de artificialmente mantener las tasas en el país baja y estimular la economía.

Casi el 100% de los economistas mundialmente (con excepción a unos economistas de la escuela de economía austriaca como Peter Schiff, James Rickards, etc.) esperaban una reducción en el ritmo de las compras (en inglés se decía que iban a «taper» o «slow down») ya que el banco central había señalado que iban a empezar a eliminar este apoyo a la economía estadounidense. Sin embargo, The Fed decidió no hacer nada y continuar imprimiendo, ya que la economía en realidad no se ha mejorado y sigue en un estado de depresión.

Esto confirma lo que he estado diciendo/escribiendo por mucho tiempo: ¡imprimiendo dinero «de la nada» jamás arreglará la economía de EEUU y lo único que hará es postergar la crisis y causar que eventualmente tengamos una crisis financiera peor de lo que vimos en el año 2008! Para que vean que no soy el único que piensa esto, adjunto los comentarios de un alto ejecutivo del Bank of International Settlements (este banco es conocido como el «banco central de los bancos centrales») publicado hace unos días en The Telegraph.

Ahora más que nunca es importante seguir adelante con la diversificación de las inversiones y de actuar con prudencia (ahorrar, pagar deudas, etc.).

periodico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.