Miami, 21 de noviembre de 2018
Es una tendencia mundial en el sector turístico. Cada vez más ciudades y destinos ofrecen una “City Card”, o tarjetas turísticas de destino, que integran en una sola compra el acceso a los principales monumentos y atracciones de la ciudad.
En muchos casos, además, suelen incluir otras ventajas adicionales como descuentos en comercios y restaurantes y, no menos importante, fast track o acceso sin necesidad de hacer cola en algunos museos ya atracciones. Una ventaja especialmente interesante los fines de semana o en temporada alta, cuando los centros urbanos suelen recibir más visitantes.
Obviamente, el principal beneficio de estas tarjetas es el importante ahorro que los viajeros pueden obtener. Según una comparativa realizada por Civitatis.com, la compañía líder en distribución online de actividades, excursiones y visitas guiadas en español en los principales destinos turísticos del mundo, alcanza el 40% sobre la compra individual de entradas.
En general, se puede concluir que a poco que se utilice la tarjeta, siempre resulta ventajosa. Además, se pueden comprar online por adelantado y, de esta forma, controlar el presupuesto de viaje y olvidarse de tener que pagar en destino en cada taquilla sufriendo interminables colas.
¿Cómo elegir si una City Card es interesante para mí?
En primer lugar, hay que distinguir que, en general, las “City Cards” se pueden agrupar en dos grandes grupos. Algunas ofrecen acceso a todo su catálogo de museos, monumentos y servicios por un periodo de tiempo. Un ejemplo de esto es la Paris Pass que se puede comprar por 1, 2, 3 días más, y da acceso gratuito a todo su catálogo durante ese periodo. En algunas ciudades este tipo de tarjetas suelen incluir el uso ilimitado de transporte público por el periodo contratado, algo importante en Europa o EEUU, ya que supone un ahorro adicional muy importante.
Otras, como POR EJEMPLO por ejemplo la London Explorer Pass de Londres, se puede utilizar en un tiempo no definido y permite visitar todas 3, 5 o 7 sus atracciones sin plazo. Funciona como su fuera una compra conjunta de entradas con descuento.
Para valorar si una City Card es interesante para un viajero hay que, por lo tanto, saber si se desea realizar una visita intensiva en lugares o por el contrario se prefiere descubrir una ciudad sin prisas. Además, en las ciudades más turísticas del mundo, existe incluso competencia con varias “City Cards” compitiendo por ofrecer el mejor servicio.
Otro aspecto importante a la hora de comprar una tarjeta turística es saber si incluye los autobuses turísticos, que facilitan recorrer la ciudad para obtener un primer vistazo y suelen permitir subir y bajarse en sus paradas, ubicadas generalmente en los principales puntos de interés de las ciudades.
Según el portal especializado en reserva de actividades y tours Civitatis.com.
Rankings Llas “City Cards”tarjetas turísticas más populares en el mundo son: