toggle menu
Igor Galo
Tendencias

¿Taxi o transporte público? Las mejores opciones en cada ciudad de Europa

Una de las primeras preguntas que se hace todo viajero al llegar a una capital europea es si merece la pena ir en taxi o en transporte público al hotel o destino final en el centro de la ciudad. Analizamos las opciones y precios en los principales aeropuertos europeos.

El transporte público es, por lo general, muy eficiente en Europa y todos los aeropuertos tiene conexiones de metro o autobuses directos con el centro de la ciudad. Pero los precios y opciones varían mucho entre una ciudad y otra. Además, en muchas cosas, a la conexión con la ciudad hay que sumar un segundo viaje en metro o autobús hasta llegar al hotel. Si a ese se le suma la comodidad de no tener que arrastras maletas por la calle, en algunos casos sale más económico y conveniente utilizar el taxi. Sobre todo cuando se viaja en pareja o en grupos.

LONDRES. El  taxi desde los aeropuertos londinenses no es una opción por su precio. Alrededor de 80 libras esterlinas desde Heathrow dependiendo de la zona de destino (120 dólares) para un servicio que además tarda también mucho por el tráfico. Este aeropuerto ofrece conexión con la Red de Metro y un tren expreso (www.heathrowexpress.com) que cuesta 34 libras (más de 50 dólares) el trayecto si se compra online. Si se paga a bordo del tren el precio es mayor

MADRID. Probablemente uno de aeropuertos con mejores y más baratas conexiones de Europa. El metro cuesta 5 euros desde el aeropuerto hasta cualquier punto de la ciudad. El servicio es excelente con trenes que conectan con la ciudad en 22 minutos con una frecuencia del servicio de 10 minutos.  Existe también un bus expreso que conecta el aeropuerto con la plaza de Cibeles-zona de hoteles- por el mismo precio. Y otro servicio de tren de cercanía que cuesta 3,5 euros y conecta la terminal 4 con varios puntos de la ciudad y las estaciones de trenes principales. Los taxis tienen un precio fijo desde 2014 de 30 euros al centro de la ciudad, por lo que puede ser interesante para quienes viajen 2 o más personas juntas.

BARCELONA.  Los taxis cuestan, según la zona destino de la ciudad, entre 25 y 35 euros. El servicio de Aerobús, directo del aeropuerto a la céntrica plaza de Cataluña con algunas paradas en puntos estratégicos de la ciudad cuesta 5,9 euros. A esto hay que sumar los autobuses o metros adicionales hasta el lugar de destinos.  Viajando 2 o 3 pasajeros conviene utilizar el taxi.

PARIS.  Los taxis del Charles de Gaulle u Orly al centro de la ciudad cuesta alrededor de 60 euros, pero las opciones de transporte público son muchos en París. Desde trenes de cercanías (RER) que llegan a las principales estaciones de París hasta autobuses expresos o los servicios Les Cars de Air France que conectan los aeropuertos con la ciudad y entre sí (http://www.lescarsairfrance.com). Viajando tres o más persona se puede pensar en contratar un taxi (aunque el problema puede ser el equipaje)

LISBOA. La oficina de turismo de Lisboa ofrece el servicio “taxi voucher” que se compra en el mismo aeropuerto con un precio fijo para los viajes hasta los hoteles. Los precios oscilan alrededor de los 25 euros. El aerobús cuesta 3,5 euros y sale cada 20 minutos. Si se viajan 2 o más personas y el hotel no queda cerca de las paradas del aerobús, merece la pena contratar un taxi.

ROMA.  El taxi cuesta entre 50 y 65 euros. El autobús directo hasta la estación de trenes de Termini  cuesta 8 euros. El sistema de metro de Roma es pobre, y los autobuses urbanos una vez en Termini pueden poner problemas si se viaja con mucho equipaje. En grupo merece la pena valorar los costes/comunidades del taxi.

AMSTERDAM.   La mejor opción es utilizar el tren que sale con una frecuencia de 10 minutos del aeropuerto a la estación central por 3,9 euros. El taxi cuesta unos 40 euros.

BERLIN. Los aeropuertos tienes conexiones de buses directos, indirectos o metro con la ciudad por menos de 3,2 euros. Se recomienda compra la tarjeta WelcomeCard Berlin que incluye además todos los trayectos de transporte público en la capital por periodos de 24, 48 o 72 euros así como descuentos en museos y atracciones. El taxi cuesta alrededor de 40 euros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.