toggle menu
Joey Levy
Capital

Economía de EEUU sigue en depresión

Se acaba de reportar que se crearon aproximadamente 10% menos trabajos que se esperaban en el mes de agosto en la economía estadounidense – 169 mil trabajos versus 185 mil esperados. Peor, ¡se hizo una revisión a la cifra del mes pasado, bajando la cantidad de trabajas creados en julio un 35% – de 162 mil trabajos reportados a sólo 104 mil reales! Nota: Si se equivocaron por 35% el mes pasado, no quiero pensar que pasará en los meses que vienen con los cifras reportadas hoy.

2013-09-06 08.17.53 am

 
Esto es otra señal clara que la economía estadounidense se no está recuperando y que The Fed tendrá que seguir imprimiendo dinero «de la nada» para artificialmente mantener las tasas bajas en EEUU. Como les he mencionado, esto jamás funcionará y lo único que lograrán con todo esto es postergar las consecuencias de décadas de políticas económicas equivocadas y, eventualmente, causar una crisis de deuda soberana/monetaria.

Para protegerse de esto, recomiendo que sigue con la estrategia de diversificar su patrimonio fuera del dólar (cartera de monedas/bonos en divisas mejor administrados que el USD incluyendo metales preciosos, inversión en empresas y/o acciones de compañías con activos «reales y tangibles» que subirán en valor a medida que dólar se devalúe, etc.), de ser prudente en cuanto a sus gastos, de ahorrar lo más que pueda y de pagar su deudas denominados en dólares antes que las tasas en EEUU se disparen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.